Rufino Sagredo ante un boj balear (de espalda, Pedro Soria), 1981. / JMGª.
Una de tantas excursiones botánicas, cerca de Tabernas, 1981. / JMGª.
Una de tantas excursiones botánicas, cerca de Tabernas, 1981. / JMGª.
Vista general de la planta baja del Museo de Ciencias Naturales de La Salle, Almería.
Francisco Aguilera Pallarés, Hermano de La Salle, en su lugar de trabajo. Responsable de la puesta en funcionamiento del Museo y de su conservación, que siempre saca tiempo para atender con paciencia y amabilidad a los visitantes.
José Antonio Oña, Antonio Soriano, José Miguel García, Jesús Berbel y Francisco Aguilera, que tiene entre sus manos un antiguo pliego del herbario del Rif Oriental (Marruecos).
Vitrina en memoria del Hermano Rufino, en la planta superior del Museo.
La gran obra del Hermano Rufino Sagredo, editada en 1987 por el Instituto de Estudios Almerienses (Diputación Provincial de Almería).
Doble página de “Flora de Almería”.
Francisco Aguilera junto a los armarios que conservan los 18000 pliegos del herbario Hno. Rufino Sagredo. Aportaron su trabajo los Hnos. Jerónimo y Mauricio, siendo el Hno. Rufino el que lo completó. Fue la base de su obra “Flora de Almería”.
Francisco Aguilera junto a las carpetas que contienen los 4500 pliegos del herbario del Rif Oriental de Marruecos, base de la publicación de los Hnos. Sennen y Mauricio, “Catálogo de la Flora del Rif Oriental” (1933).
Antonio Soriano (www.almerianatural.com), gran conocedor de nuestra flora, Nicolás Marín y Andrés Ivorra. Playa de los Muertos, Carboneras, 2004.
Dos excelentes fotógrafos de flora, José Darnaude (www.hoseito.com) y Andrés Ivorra (www.almerinatura.com), en el Paraje Natural de los Yesos de Sorbas, marzo de 2005.
José Darnaude, en acción.
Andrés Ivorra, en acción.
Pedro Soria, Andrés Ivorra, José Miguel García y Nicolás Marín en El Chullo (2610 metros, mayor altitud de Almería, situado en el límite con la provincia de Granada).
Salvador Ibáñez, José Miguel, Pedro y Andrés en El Almirez.
Andrés Ivorra y Jesús Vílchez fotografiados por Laura Ivorra (9 años).
Jesús Vílchez, fotografiando el muy venenoso Aconitum nevadense. Barranco del Hornillo, septiembre de 2005.
18 de junio de 2005. Andrés Ivorra, Pedro Soria y José M. García, junto a la Balsa del Sabinar (Sierra de Gádor). En esta jornada se fotografiaron numerosas plantas, entre ellas los endemismos Coronopus navasii y Astragalus tremolsianus.
José M. García y Pedro Soria, cerca de Punta Entinas-Sabinar, enero de 2006.
José Miguel, Pedro, Andrés y Antonio Soriano en Punta Entinas-Sabinar.
Pedro Soria en La Presilla del Chaz (Abrucena). /J. Vílchez.
Se ven cosas interesantes, pero ¿quién sube por ahí? La Presilla del Chaz (Abrucena). /J. Vílchez.
Jesús Vilchez, José M. García y Andrés Ivorra en un campo con florecillas de Linaria nigricans, cerca de Tabernas, marzo de 2006.
Jesús, José Miguel, Andrés y Pedro Soria en el Barranco del Sabinar (Cabo de Gata), marzo de 2006.
Antirrhinum charidemi, una de las “joyas” del Barranco del Sabinar y cerros próximos.
La “Capilla Sixtina” de la botánica almeriense, por reunir varios endemismos. El Hermano Rufino, q.e.p.d., solía utilizar esta expresión para referirse al Barranco del Sabinar, en la zona del Cabo de Gata (marzo de 2006).
Dibujo del Hno. Rufino expuesto en el Museo de La Salle.
Más fotos del Museo en: Florandalucia.es