1.- ¿Qué son los inhibidores enzimáticos? Tipos de inhibición.
2.- Aclare el significado de las figuras A y B.
3.- Interprete el esquema adjunto.
4.- Redacte un breve comentario sobre las figuras A y B.
5.- ¿Sobre qué trata la cinética enzimática? Indique el significado de las letras minúsculas en el gráfico adjunto.
6.- ¿Qué representa la ecuación adjunta?
7.- Simplifique la ecuación de Michaelis-Menten para los siguientes casos: a) [S] mucho menor que KM; b) [S] igual a KM; c) [S] mucho mayor que KM.
8.- Defina la KM. ¿Cuál es su significado?
9.- Aclare la diferencia entre inhibición competitiva y no competitiva con respecto a la KM.
10.- Aclare el significado de A, B, C y D en el esquema adjunto.
11.- En un libro de 2º de Bachillerato figura la siguiente representación de Lineweaver-Burk. ¿Cuál es su significado?
12.- A partir de la ecuación de Michaelis-Menten deduzca la de Lineweaver-Burk.
13.- Interprete la gráfica adjunta considerando que se ha representado la cinética de una enzima sin inhibidor y con inhibidor (aclare el significado de las letras A, B, C, d, e).
14.- Interprete el gráfico adjunto (aclarando el significado de las letras: A, B, c, d).
15.- Interprete el gráfico adjunto (aclarando el significado de los números y de las letras minúsculas).
16.- Interprete el esquema adjunto e indique el significado de P.
17.- Interprete el esquema siguiente (suponga que la velocidad máxima es la misma en los tres casos).